miércoles, 30 de octubre de 2013

Críticas al sistema educativo capitalista

Hace algunos meses, andaba yo deambulando por el portal Youtube, buscando algún vídeo interesante que criticara el sistema educativo actual. Pude encontrar y ver los ya consabidos vídeos del programa "Redes", de Punset, y alguno más que todos conocemos.

A todo esto, a la vez que hacía eso, se lo estaba contando a mi novia, que rápidamente me envió el enlace del siguiente vídeo. No tiene desperdicio.

Aunque no tenga que ver directamente con la Lengua y la Literatura y su didáctica en la educación primaria, me parece adecuado ponerlo por dos motivos. El primero es la situación en la que se encuentra nuestra educación en general, y el segundo es la reciente aprobación, con nocturnidad y alevosía, todo sea dicho, de la famosa "Ley Wert" o LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Esta es una ley, a todos los efectos, capitalista.

Sin más preámbulos, aquí os presento el vídeo:


1 comentario:

  1. Excelente vídeo, en verdad a mi también me encanto, cuando lo vi, y creo que consigue llegar de un modo muy explicito a todo el mundo.
    Enrique Vte. Mollà

    ResponderEliminar